Aníbal Fernández ordenó a la Policía Federal que investigue el ciberacoso al nene pastelero
El ministro de Seguridad habló de las personas que criticaron en redes sociales a Joaquín Nahuel: " Algunos personajes del mundillo que huele a rancio se dedicaron a denostar al niño que solo expresó su vocación de ser pastelero”.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, cuestionó a las personas que se burlaron en las redes sociales de Joaquín Nahuel, el nene pastelero que semanas atrás comenzó a mostrar sus creaciones en Twitter e Instagram.
El funcionario publicó un hilo de mensajes en su perfil de Twitter. En el primero de ellos dijo: “Ciberacoso a un menor. Como venimos presenciando, algunos personajes del mundillo que huele a rancio, se han dedicado a denostar al niño Joaquín Nahuel, quien como todo mal realizado, expresó su vocación de dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero”.
Y agregó: “Para cumplir sus sueños, debe hacerse conocer pero, ha tenido que restringir su cuenta, precisamente por las agresiones recibidas. Por ello he instruido a la Superintendencia de Investigaciones a través del área de lucha contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina para que su División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia analice la situación y una vez detectado los autores del bullying, denuncie ante la empresa responsable de la administración de Twitter para América Latina para que hagan suya la queja y cumplan sus políticas anti bullying, con el agravante de que en este caso ha sido perpetrado contra un menor”.
Si bien el menor de 10 años que conmovió a todos mostrando las tortas y trabajos que hace consiguió el dinero para poder hacerse la operación de piel que necesita, fue víctima de ciberbullying y cerró su cuenta de Twitter.
Más tarde, el pequeño decidió reabrirla y dejó un mensaje inspirador a través de un video de 43 segundos en el que contó que seguirá activo en las redes sociales y le dio aliento a aquellas personas que están atravesando una situación parecida a la suya.
“Hola amigos, estuve pensando lo que pasó en Twitter y decidí que voy a seguir, que no voy a dejar que nada ni nadie frustre mi sueño. Voy a darle para adelante y les quería dar un consejo a los que están pasando por lo mismo que yo: que sigan para adelante, que luchen por lo que quieren, que no dejen que nada ni nadie impida sus sueños”, dijo Joaquín en el video.