Aniversario: no podrán entrar con camisetas de fútbol ni encendedores al Predio
Mirá cómo será el operativo para evitar inconvenientes.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El segundo jefe de la Unidad Regional, comisario César Brandt, informó que el operativo de seguridad para los festejos por el aniversario de Comodoro se cubrirá “con personal que se encuentra de franco de servicio”. Además, informó que habrá un “palpado al ingreso del Predio” Ferial y que “no se permitirá el ingreso con encendedores, camisetas de fútbol, hebillas de cintos grandes y todo elemento que pueda significar un riesgo” para la gente. Mirá el video de ADNSURTeVé
Desde las áreas de Gobierno, Seguridad y Policía del Chubut, se informó el dispositivo que garantizará el orden y el buen desarrollo de las actividades planificadas en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, en el Predio Ferial. “Buscamos que las jornadas se lleven a cabo con tranquilidad, en familia y que toda la ciudadanía pueda disfrutar de las propuestas culturales y artísticas que el Municipio propone”, dijo Naumann.
Esta mañana, el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; el responsable a cargo del área de Seguridad Municipal, Héctor Quisle; y el segundo Jefe de la Unidad Regional de Policía, César Brandt, dieron una conferencia de prensa donde anunciaron detalles del operativo de seguridad.
Sobre el tema, Naumann explicó que atento a que se planificó un fin de semana de actividades culturales y shows artísticos por el aniversario de la ciudad, se coordinó un operativo de seguridad junto a la Policía del Chubut, con el objetivo de vivir las tres jornadas con total tranquilidad y orden.
En ese marco, el funcionario indicó que estará presente personal municipal de las áreas de Tránsito, coordinando el ingreso y egreso vehicular y personal de seguridad y policía, constatando el ingreso de personas al Predio. “Cabe recordar que estará prohibido el ingreso y la venta de bebidas alcohólicas al lugar y solicitamos a la comunidad que no concurran con elementos no permitidos y que respeten las indicaciones brindadas”, detalló.
Finalmente, Naumann manifestó que “desde la gestión del intendente Carlos Linares queremos festejar junto a los comodorenses un año más, con espíritu de integración y de familia, evitando cuestiones que lleven a la diferenciación. Para ello, apuntamos a la prevención, coordinación y control, donde pondremos a disposición, transporte público de pasajeros durante el día y la noche, para zona norte y sur a fin de que la comunidad pueda llegar e irse de manera cómoda y segura a los diferentes espectáculos”, puntualizó.
"TRANQUILIDAD A LA COMUNIDAD"
En ese tenor, desde el área de Seguridad, se informó que se diseñó un esquema a la altura de las circunstancias y de acuerdo a la magnitud del evento. “Debemos brindar tranquilidad a la comunidad y junto a personal de Tránsito y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se señalizará el ingreso de vehículos al Predio por la parte posterior, tanto desde zona sur como norte. En cuanto a la salida, será por Ruta N° 3, a fin de ordenar y brindar celeridad a la hora de abandonar el lugar”, detalló el funcionario.
Asimismo, añadió que “habrá un espacio identificado para la ubicación de ambulancias, donde estará presente personal de la Secretaría de Salud Municipal. Además, se incorporará una nueva salida, atento a que se conectan las actividades del interior del predio con el patio de comidas en el exterior. En el caso de que haya gran afluencia de gente, se habilitará una salida más para descomprimir las demás al momento del egreso de público”.
El Segundo Jefe de Unidad Regional de Policía, César Brandt, manifestó que desde el viernes a las 9 de la mañana habrá personal policial en el Predio Ferial con 50 efectivos; el día sábado un total de 100 y el domingo 50.
“Estará presente personal de franco de servicio durante todo el tiempo que se desarrolle el festival para tranquilidad de la comunidad, sin descuidar el resto de la ciudad. Al ingreso, se realizará el palpado, donde no se permitirá el uso de camisetas de equipos de fútbol, ni el ingreso de encendedores, hebillas de cintos grandes, o cualquier elemento que pueda significar un riesgo tanto para sí mismo como para terceros”.