Aniversario de Comodoro: ¿Qué es lo que más y menos les gusta a los jóvenes de la ciudad?
La capital del viento conmemora 121 años desde su creación y la juventud comodorense compartió con Somos Voces y ADNSUR sus preferencias y críticas sobre la capital petrolera.
Comodoro Rivadavia celebra 121 años desde su creación allá por el año 1901,cuando por decreto del gobierno nacional la ciudad fue nombrada en honor al marino, nieto del estadista Bernardino Rivadavia.
Más de un siglo después, ¿qué piensa la juventud sobre la capital del viento?
Una opinión compartida acerca de lo que no les gusta tuvo que ver con el clima: "creo que a ninguno le gusta el viento", resaltaron varios.
"Es ciudad pero no es tan metrópolis como otras ciudades grandes en las que no podés manejarte tranquilamente, y tampoco es pueblo, el equilibrio perfecto", valoró uno de los jóvenes, quien también había señalado su disgusto por el clima.
Un halago hacia Comodoro se relaciona con sus playas, "están bastante bien cuidadas", destacó otra transeúnte. Si bien la joven consideró que hay inseguridad, remarcó que "tampoco es tanta", y valoró que en cuanto al acoso callejero, que comparado con años anteriores, ha disminuído.
Otro punto a favor para la capital petrolera fueron los paisajes, el crecimiento de los bares, y "los lugares para salir a desconectar un poco".
Una de las entrevistadas, mientras paseaba por el centro, evaluó que suele haber un descuido general, aunque "ahora se pusieron las pilas", reveló que a veces se aburre y "no sabe adonde ir", aunque destacó su concurrencia a "la plazita del Lucania", popular y muy visitada por la juventud comodorense.
La gente, la ciudad, el centro, la costa con vista al Cerro Chenque "me parece lo más hermoso que hay", destacó una de las jóvenes, aún así, las calles y las veredas han sido remarcadas como puntos pendientes, "te doblas el pie" señalaron.