Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) advirtieron a sus beneficiarios sobre una nueva estafa telefónica y virtual. El organismo previsional recibió numerosas denuncias sobre llamados y mensajes fraudulentos en los que solicitan información personal, como datos bancarios o claves de acceso

Para evitar estos engaños, la institución recordó a los jubilados y pensionados que “nunca se comunican para pedir datos sensibles, y cualquier solicitud de este tipo es un intento de fraude”, aclararon.

En ese sentido, puntualizaron en que los trámites son gratuitos y no requieren intermediarios. También aclararon que toda comunicación oficial se realiza únicamente a través de sus canales formales y que su sitio web oficial de ANSES es el único lugar seguro para realizar gestiones. Se recomienda desestimar cualquier contacto sospechoso y denunciarlo a través de los canales correspondientes.

“Nunca se comunican para pedir datos sensibles, y cualquier solicitud de este tipo es un intento de fraude
“Nunca se comunican para pedir datos sensibles, y cualquier solicitud de este tipo es un intento de fraude
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CÓMO EVITAR POSIBLES ESTAFAS

Para proteger a los ciudadanos de estafas telefónicas y virtuales, ANSES reafirma:

  •  que no solicita datos personales, claves ni información bancaria por ningún medio. 
  • Además, insta a los beneficiarios a desconfiar de cualquier mensaje o llamada que les pida proporcionar esta información, y a verificar la legitimidad de cualquier comunicación antes de compartir datos sensibles. 
  • ANSES señala que todas las gestiones y consultas pueden realizarse sin costo y sin necesidad de gestores.

🔴Cualquier enlace o formulario sospechoso recibido por correo electrónico, redes sociales o mensajes de texto debe ser ignorado y denunciado a ANSES. La Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios es la encargada de tomar las medidas necesarias para enfrentar estos casos y proteger a los usuarios de posibles fraudes.

CÓMO DENUNCIAR

ANSES pone a disposición diversos canales de denuncia para quienes hayan sido víctimas o intentados de estafa:

  • Por internet: Ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
  • Por correo postal: Enviando una carta a Paseo Colón 329, 5° piso, CABA.
  • De forma presencial: En cualquier oficina de ANSES

La institución recuerda que la atención online se realiza en un entorno seguro que requiere CUIL y Clave de la Seguridad Social, garantizando así la confidencialidad de la información de todos los ciudadanos.

Con información de Ámbito Financiero, redactado y editado por un periodista de ADNSUR

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