ANSES reintegrará más de $8.000 en compras en farmacias y supermercados
El reintegro alcanza también a las compras realizadas en comercios minoristas y mayoristas. ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó oficialmente que comenzará a reintegrar dinero por compras en supermercados y farmacias.
Días atrás, el Congreso Nacional eliminó la obligatoriedad de realizar el trámite de Fe de Vida que debían hacer los jubilados y pensionados. De esta forma, se suma un nuevo beneficio para el sector.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le brinda a los titulares de distintas prestaciones de ANSES la posibilidad de acceder a un reintegro de hasta poco más de $8000 por compras en farmacias, supermercados, comercios minoristas y mayoristas.
La resolución general 5.360/2023 oficializó la extensión hasta diciembre. También se incrementó al 100% en el tope de reintegros a todos los sectores más vulnerables por compras que se hayan realizado con tarjetas de crédito o pagos con código QR.
QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LOS REINTEGROS
🟠Jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo.
🟠Titulares de una pensión mínima por fallecimiento.
🟠Beneficiarios de PNC por Invalidez, vejez y madres de 7 hijos o más.
🟠Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
🟠Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
TOPES DE DEVOLUCIÓN
🔹Reintegro de $4.056 por mes a titulares de jubilaciones, pensiones o asignaciones.
🔹Reintegro de $8.114 a quienes perciban dos o más asignaciones.
El reintegro es de un 15% en el total de la compra y se reintegra de forma automática a esa misma tarjeta dentro de las 24 y las 48 horas luego de que se realice la compra.