Ante el alerta por nevadas, se recomienda transitar con precaución en rutas de la cordillera
Vialidad Nacional difundió un nuevo parte de rutas y pidió a los automovilistas precaución al circular por la zona cordillerana de Chubut y el límite con Río Negro.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Con un pronóstico de bajas temperaturas, posibilidad de lluvias en gran parte de la región y un alerta por nevadas fuertes en la zona cordillerana de Chubut, Vialidad Nacional recomendó a los automovilistas transitar con precaución por presencia de calzada húmeda y resbaladiza en rutas de la provincia.
Aunque en la región cordillerana rige un alerta meteorológico por nevadas fuertes y se esperan entre 30 y 60 centímetros de nieve acumulada, las rutas por el momento están transitables pero se recomienda hacerlo con cuidado.
En un nuevo parte que el organismo vial emitió cerca de las 19 horas, se informa que en la ruta 40, tramo Bariloche – El Bolsón, se presenta calzada mojada por lluvias y baja adherencia, por lo que se recuerda la portación obligatoria de cadenas. También advierte sobre heladas matinales y que continúa el alerta por nevadas intensas.
Desde El Bolsón al acceso a Cholila por ruta 40 la calzada está húmeda y resbaladiza en sectores, además de probables lluvias y nevadas por la noche. Se solicita portar cadenas en época invernal.
Por la Ruta 1S40, en el tramo a El Maitén y el límite con Río Negro (Empalme con Ruta Nacional Nº 40 y Ruta Provincial º70) se encuentra transitable con precaución por calzada húmeda, banquinas con barro y la presencia de animales sueltos, además de neblina y probabilidad de lluvias y nevadas.
En la ruta 259, tramo Bariloche- Esquel (empalme Ruta 40) y entre Esquel y Trevelin, presenta calzada húmeda, banquinas inestables e informa sobre equipos de Vialidad Nacional trabajando así como cielo nublado y lloviznas.
La Ruta 260 entre el empalme de la Ruta 40 y el límite con Chile, hay calzada húmeda, viento y heladas nocturnas, por lo que se recomienda transitar con precaución.