En Argentina, una de las primeras subas del 2024 fue la de los combustibles con un 27% en los surtidores y llegó semanas más tarde del fuerte sacudón en el precio de las naftas experimentado en diciembre pasado.

De esta manera, la estatal YPF llevó el litro de nafta súper a $716 en el AMBA, y en Comodoro Rivadavia a $628.  Y llenar el tanque del auto puede costar más de $70.000

Ante esta situación económica, ADNSUR consultó una alternativa que ha sido utilizada mayormente por taxistas y remises de todo el país en muchas oportunidades, el uso de equipos de GNC (Gas Natural Comprimido).

Según pudo relevar este medio, en Comodoro los equipos de GNC vienen “de tercera y de quinta generación”. Así se llaman estos equipamentos. El primero de ellos, se utiliza para autos de modelo 2015 y anteriores a ese año. En cambio, el de quinta generación, desde el 2015 en adelante, preferentemente.

En Comodor, los equipos de GNC se usan “de tercera y de quinta generación”.

De acuerdo a lo que explicaron, en cada uno de ellos “cambia la forma en que se inyecta el gas. Uno es más directo y automático que el otro”, detallaron.

VALORES

 En cuanto a costos, el equipo de tercera generación -incluída la mano de obra de su instalación- tiene un valor de $700.000.

En tanto, el de quinta generación, teniendo en cuenta los costos de instalación, rondan los $850.000.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer