En un contexto de alta inflación y crisis, las personas buscan hacer rendir sus ahorros y evitar que se devalúen sus pesos. Sin embargo, se encuentran ante una difícil situación a la hora de elegir qué es lo que más les conviene, respecto a un auto 0 km o la compra de dólares.  

No obstante, la escalada de precios ha impactado en el mercado automotor argentino, generando una situación donde los autos han quedado sin una referencia clara en cuanto a sus valores.

En este sentido, Ezequiel Baigorria, Product Owner de Reba, aplicación de servicios financieros, señaló que “el mantenimiento de un auto o una camioneta podría considerarse más como un gasto que como una inversión”, debido a los costos de mantenimiento como patente, seguro, combustible, estacionamiento y revisión técnica vehicular, entre otros. “No se debe pasar por alto el desgaste natural que sufren los vehículos con el tiempo y el uso”, agregó.

“El mantenimiento de un auto o una camioneta podría considerarse más como un gasto que como una inversión”, explicó Baigorria Foto: Archivo

De esta forma, reveló que la decisión de comprar dólares o elegir un auto 0km, se debe tener en cuenta el uso y el propósito del vehículo, además de poder afrontar los gastos mensuales que conlleva su uso.

Si tu objetivo no es la comodidad ni contar con una fuente de ingresos a través de un vehículo utilitario, la respuesta es un rotundo no. En la actualidad, existen alternativas de inversión mucho más eficientes y rentables en el contexto económico actual como dólar MEP, Fondos Comunes de Inversión y Obligaciones Negociables”, reveló a Ámbito.

Además, señaló que si alguien hubiera invertido $600.000 o su equivalente en u$s14.000 en la compra de un automóvil hace cinco años, ahora su valor disminuyó a u$s9.200. De esta manera, indicó que habría una pérdida del 35% del capital invertido. Esta disminución se debe al desgaste y la depreciación del vehículo a lo largo del tiempo. 

Mientras que en caso de haber optado por invertir en dólares, se habría preservado su valor e incluso es probable que se haya incrementado con el tiempo. Desde el 2019 hasta la actualidad, el dólar MEP ha experimentado un aumento del 1000%. Esto implica que aquellos que adquirieron la moneda estadounidense en ese año y hubieran mantenido esos u$s14.000, hoy contarían con $14.000.000.

“Nosotros recomendamos comprar dólar MEP a través de entidades financieras o billeteras digitales que ofrezcan este tipo de inversión, como es el caso de Reba, ya que nuestra app cuenta con un proceso automatizado para la compra y venta de esta divisa, lo que simplifica la experiencia del usuario. Además, brindamos la posibilidad de acreditar de manera automática o manual, siendo esta última opción una elección popular entre las personas que ahorran y no tienen prisa por tener sus dólares, y desean aprovechar una cotización más favorable”, concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer