El gobernador de Chubut Ignacio “Nacho” Torres, decidió viajar este jueves a Comodoro Rivadavia, para interiorizarse por la situación generada por las nevadas en la región y evaluó el estado actual en la zona.

En una rueda de prensa posterior al acto de promesa a la bandera de los estudiantes de 4° grado de la escuela N° 4 de Rawson, el gobernador destacó que “estamos viendo el trabajo conjunto de la Policía del Chubut, las Fuerzas Federales, Vialidad Provincial, personal de las Municipalidades de Comodoro Rivadavia y Sarmiento con mucha preocupación porque hubo familias que estuvieron varadas durante mucho tiempo”.

“Hay una vocación de servicio que es admirable y hay que reivindicarla. Todavía hay que seguir trabajando mucho. Hay un protocolo que tenemos que consolidar y -por eso- estoy yendo a Comodoro Rivadavia donde vamos a dar el Parte oficial”, anticipó.  

“El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, estuvo en comunicación para poner a disposición todas las herramientas disponibles”, reveló.

“Hubo camioneros que no querían abandonar sus vehículos por miedo a que les roben. Es importante concientizar porque también algunas empresas de colectivos hicieron caso omiso a las alertas”, lamentó.

“En Comodoro Rivadavia, vamos a dar el parte oficial para que la ciudadanía tenga tranquilidad de conocer el trabajo y quienes quedaron varados tienen la atención correspondiente”, valoró.

Ante la emergencia climática, Torres viaja a Comodoro para evaluar la situación

“Hay implicancias climáticas y entendemos que no va a volver a pasar esta situación donde algunos no hicieron caso a las alertas. Se va a prestar atención en ese sentido. Hay que tener especial cuidado porque va a ser un invierno particular”, adelantó.

“No hay un precedente de semejante caída de nieve en Comodoro Rivadavia ni en Sarmiento. Vamos a dar toda la información. Hay algunos que -con buena intención- terminan haciendo más daño que generando soluciones”, señaló.

“Estamos trabajando con la Secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes, en el interior de la provincia junto a las Comunas. Recién, hablé con el intendente de Esquel que está colaborando para sostener los servicios y en el mantenimiento de las líneas. Hoy la prioridad está en el sur donde hay trabajadores del petróleo e incluso algunos rescatistas que quedaron varados”, precisó.

“Vamos a dar el Parte oficial con el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili y el personal del Ejército Argentino, el ministerio de Defensa, la Administración de Vialidad Provincial para darle seguimiento al estado de las rutas”, detalló.

“Quien se crea que con una camioneta 4x4 puede transitar y no prestar atención a las alertas, se equivoca. Hay que ser responsables y esperar que el clima esté mejor para trasladarse a Comodoro Rivadavia”, afirmó.

“Hay muchos funcionarios provinciales e incluso los cadetes de la Policía del Chubut (que no pudieron hacer la Jura a la Bandera) que están trabajando en terreno. Mi reconocimiento hacia ellos”, subrayó.

“Hay auto evacuados y evacuados en Comodoro Rivadavia.  Se trabaja para que -quienes estaban de paso y quedaron varados- tengan las condiciones para acceder a comida y alojamiento hasta que puedan trasladarse donde corresponde”, completó el gobernador Ignacio Torres.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer