En un marco de constante escalada inflacionaria, el Gobierno decidió en las últimas horas subir por decreto el Salario Mínimo, el cual pasará a ser de $27.216 en junio.
La decisión se hará oficial el próximo martes, y se aplicará a través del adelanto de las cuotas que habían sido decididas hace apenas dos meses en el Consejo del Salario.
De esta manera, el aumento de 35% en seis cuotas otorgados en mayo quedó atrasado, y a partir de junio el salario mínimo, que debía ser de $25.275, quedará en $27.216. En septiembre, por otro lado, llegará a los $29.160 que debía tener recién en febrero de 2022.
La intención del Gobierno, se explicó, es elevarlo a 45% en línea con las paritarias fijadas en algunos ámbitos del sector público y privado, como así lo explicó el ministro de Trabajo Claudio Moroni.
El Gobierno está "estudiando" una suba del salario mínimo, vital y móvil
“La decisión de incrementar el salario está tomada, estamos viendo cuál es la herramienta más eficaz”, había afirmado la semana pasada en diálogo con AM750 y agregó que la posibilidad de revisión “es la primera vez que se hace” en el marco de la pandemia.