COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras más de un mes sin clases en la mayoría de las escuelas públicas de la ciudad por el reclamo de los docentes y trabajadores estatales que rechazan el pago escalonado de sueldos, los padres comienzan a buscar alternativas para ofrecer alguna actividad a los chicos. En este caso, desde la Asociación Vecinal del barrio Palazzo se potencian los talleres y cursos municipales, y se aumenta la matrícula para abarcar la creciente demanda.
"Esta vecinal ha sido una escuela más para los chicos", explica Marianela Barrena, docente de computación, en una entrevista a Canal 9, y remarca que se ofrecen 23 cursos para toda la población.
Menciona que hay una profesora de apoyo escolar que brinda clases a los chicos que se acercan, y que también pueden acceder a clase de inglés -para todas las edades- y computación. Además, hay otros talleres como taekwondo, folclore, música, peluquería, maquillaje, y demás, que si bien no están pensados para ofrecer un acompañamiento a la educación formal escolar, funcionan como espacios donde los chicos encuentran actividaddes de contención ante la ausencia del dictado de clases en las escuelas.
Padres piden a Defensoría del Pueblo que intervenga ante la falta de clases
"Prácticamente viven acá dentro, empezamos a las 8 de la mañana y terminamos a las 12 de la noche", señala Marianela.
"Todo el teimpo las mamás preguntan si se abren nuevos cursos o si se pueden anotar nuevos chicos", indica, aclarando que el algunos cursos, no se les permiten que las matrículas se amplíen demasiado para no afectar la calidad de la enseñanza.