Ante posibles tormentas, recomiendan no salir y revisar desagües
El Comité de Emergencia reforzó la guardia y brinda "apoyo a Defensa Civil", informó Quisle.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante las posibilidad de lluvias y nieve durante el fin de semana en la ciudad, el Comité de Emergencia tomó distintas medidas preventivas. En ese marco, el secretario de Seguridad, Héctor Quisle, informó que “estamos reforzando la guardia y dando apoyo a Defensa Civil”. Además, indicó que se está controlando el funcionamiento de los pluviales y “Desarrollo Humano ha recorrido las distintas vecinales con asistencia de leña y nylon”. Recomiendan a los vecinos no salir para evitar accidentes y revisar los desagües y cámaras.
Quisle informó que “estamos reforzando la guardia y dando apoyo a Defensa Civil para la cobertura en toda la ciudad ante la eventualidad de un pronóstico de lluvia y nieve”.
“La probabilidad de lluvias, precipitaciones y nieve están presentes por lo que tenemos que tomar los recaudos necesarios. Otros equipos están trabajando en el recorrido y control de los pluviales donde se hace un monitoreo sobre cómo trabajan”, remarcó.
Agregó que “estamos en permanente contacto con Desarrollo Humano que ha recorrido las distintas Vecinales y brindado asistencia con leña y nylon y tenemos provisiones de ese tipo de elementos en caso de emergencia”.
Además, “de manera sistemática lo realiza Desarrollo Humano pero estamos provistos de esos elementos y de sal en caso de que se requiera. Estamos trabajando de manera constante ante el alerta de lluvia o nieve que podemos tener. A veces es más nieve que lluvia pero estamos con la consulta permanente con el Servicio Meteorológico Nacional”, resaltó.Respecto al pronóstico, Quisle sostuvo que “para el sábado a la tarde noche y domingo se esperan precipitaciones y nieve. Todo dependerá de la temperatura que tengamos. En base a eso estamos alerta a cualquier llamado”.
En tal sentido, indicó que los vecinos que requieran ayuda deberán comunicarse “al 103 que es Defensa Civil y de ahí se hace la distribución del trabajo. Recomendamos que ante estas inclemencias se evite salir y tratar de no circular en vehículos para evitar accidentes. Además de tratar de permanecer en sus casas, revisar los desagües y cámaras para que no tengan ningún inconveniente”.