Anticipan calor agobiante en Comodoro y Rada Tilly: la temperatura rozará los 40ºC
El pronosticador local, Aldo Sánchez, brindó detalles a ADNSUR sobre cómo estará el tiempo en la ciudad en los primeros días de febrero. Afirmó que rige un alerta pero además, el clima traerá una "sorpresa" para el sábado.
Comodoro Rivadavia vive uno de los veranos más agradables con temperaturas estables de calor que invitan a disfrutar los días de playa, con máximas que incluso han superado los 30°C y que se sostienen por encima de los 20°C.
“Las temperaturas en la región se mantienen bastante acordes a la estación”, reconoció Aldo Sánchez, pronosticador local, en diálogo con ADNSUR sobre la temporada de verano en la ciudad petrolera. Y anticipó cómo seguirá el tiempo en los primeros días de febrero.
“El viernes 2 tendríamos viento con intensidades entre 40 y 50 km/h, y algunas ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h”, dijo en relación a la alerta amarilla vigente para la zona sur de Chubut que emitió el Servicio Meteorológico Nacional.
Sin embargo, también tendremos temperaturas máximas alrededor de los 30ºC para ese mismo día. “Podría llegar a 32ºC también. Así que sería viento y calor, especialmente para el día viernes”, dijo.
LA TEMPERATURA ROZARÁ LOS 40ºC
Sánchez habló de las previsiones hacia el fin de semana y anticipó temperaturas cercanas a los 40 °C, precisamente para el domingo, aunque advirtió que será un clima bastante inestable.
“El fin de semana va a tener un comportamiento bastante extraño, porque el sábado vamos a tener temperaturas bajas, la mínima podría ser de 13ºC y la máxima de 18ºC, temperaturas bajas para la época", detalló.
Pero afirmó que para el domingo 4 aumentará significativamente la temperatura “el ascenso será abrupto, la máxima que se espera podría llegar a los 36ºC”.
Finalmente, señaló que para este miércoles va a aumentar un poco el viento en la ciudad petrolera. “Hay unas ráfagas fuertes que tendríamos sobre Comodoro Rivadavia y la máxima rondaría a los 25 ó 26 grados”, y a lo que se sumarían probabilidades de lluvia.