Anticipan desde el Regional que crecerán patologías "los próximos días"
Lo aseguró Cisneros y agregó que "no hay ningún caso documentado de hepatitis".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El director del Hospital Regional, Luis Cisneros, desmintió una circulación que circula por grupos de Whatsapp e indica que “está entrando gente con patología propia de estas épocas de crisis”. Aclaró que “no tuvimos ningún caso documentado de hepatitis pero sabemos que el problema sanitario llegará con el correr de los días”, afirmó. Comentó que por el momento “no hemos tenido desbordes en la internación ni en los centros de salud”. En relación con las enfermedades respiratorias, manifestó que “estamos con valores habituales para esta época del año y no hay ninguna situación de crisis”. Hubo “3 o 4 internaciones de adultos y en pediatría se están internando entre 1 y 2 pacientes por día desde el fin de semana con una tasa de ocupación d entre 10 y 12”. Mirá el video de ADNSURTeVé
ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
En relación con las enfermedades respiratorias, Cisneros manifestó que “estamos con valores habituales para esta época del año y no hay ninguna situación de crisis”. En cuanto a patologías respiratorias, “tuvimos 3 o 4 internaciones de adultos y en pediatría se están internando entre 1 y 2 pacientes por día desde el fin de semana con una tasa de ocupación d entre 10 y 12. Es un nivel de camas bajo”.
“La terapia intensiva de adultos a hoy está con 7 pacientes internados y la pediátrica con uno”, especificó.
“NULA” ADHESIÓN AL PARO GENERAL
En cuanto al nivel de adhesión al paro, dijo que “es prácticamente nulo de acuerdo a los números recabados servicio por servicio”. Comentó que a media mañana tendrán los datos oficiales del Servicio de Personal pero por el momento sólo se tiene el registro de que adhirió una sola enfermera.
INSUMOS
Cisneros aclaró por otro lado que “no hemos tenido ningún tipo de inconveniente” en materia de insumos. “Hay muchas empresas, ONG y gente que se puso a disposición del Hospital. No hemos tenido ningún problema crítico ni faltante”.
“Lo más importante es que hay una baja tasa de consultas que se están trabajando con números habituales para la época del año –comentó-. No hemos tenido desbordes en la internación ni en los centros de salud. Se trabaja desde el día cero en el Comité de Crisis que va recolectando datos de los centros de salud y evacuados, se prepara lo que se necesita en cada uno de ellos y al otro día está llegando”.
“Desmiento totalmente lo que circula por un grupo de Whatsapp que está entrando gente con patología propia de estas épocas de crisis. No tuvimos ningún caso documentado de hepatitis pero sabemos que el problema sanitario llegará con el correr de los días”, aclaró Cisneros.