Antonio Laje criticó duramente al Ministerio de Salud por utilizar el lenguaje inclusivo: "populismo barato"
El conductor de América cuestionó la medida adoptada y sostuvo que "la única forma de inclusión es que la gente estudie y se prepare".
En las últimas 24 horas, Antonio Laje volvió a ser una de las tendencias de la escena mediática al cuestionar fuertemente, en la transmisión de su noticiero, al Ministerio de Salud de la Nación, por la decisión que tomaron de hablar con lenguaje inclusivo en respeto a la diversidad e identidad de la comunidad LGBTQI+.
El periodista, a fines del 2021, estuvo en centro de la polémica por contundentes críticas que recibió de una excompañera que acusó maltrato y acoso. Pero su malestar ahora se relaciona con esta implementación en la cartera sanitaria y realizó un descargo en vivo. “La educación de la Argentina está en uno de sus peores momentos y milagrosamente la Universidad en la Argentina sigue siendo de las más prestigiosas del mundo. En materia educativa, en primaria y secundaria, viene en una pendiente bastante pronunciada”.
En ese contexto, Laje continuó: “Uno de los últimos informes que dio Argentinos por la educación contaba que solamente en tiempo y forma tan solo el 16 por ciento terminaba el secundario con los contenidos que corresponde. Es decir que de 100 alumnos solo 16 terminan en tiempo y forma el secundario”.
A su vez, el conductor de América cuestionó las prioridades del actual Gobierno, que son "una radiografía de la Argentina". Y fue entonces cuando largó su frase más potente: “Es de un populismo barato, berreta y muy inútil”.
En ese momento, apuntó contra el lenguaje inclusivo, basándose en las ratificaciones de la RAE (Real Academia Española) sobre de que no es un idioma. “La única forma de inclusión es que la gente estudie y se prepare. Que tenga acceso a la medicina, cloacas, gas natural, agua corriente. La inclusión es tener la posibilidad de prepararte, acceder a un trabajo mejor, progresar, que tus hijos estén mejor que vos y no peor”.
“Es una estupidez lo del lenguaje inclusivo”, remarcó sobre ello. Mientras seguía enumerando las distintas cuestiones, como prioridades, que tiene el Gobierno. “Seguimos teniendo 40 por ciento de pobres con la E, con la O o con la A. Alguna vez empecemos a hacer las cosas como corresponde”, concluyó Laje.