En las últimas horas se conoció que anularon todas las multas realizadas con radares en la provincia de Río Negro. Esta nueva medida pretende regular el funcionamiento de los radares en el territorio rionegrino, y propone la nulidad de todas las actas de infracción labradas.
La nueva iniciativa fue establecida a través de una ley aprobada en la Legislatura de Río Negro, sancionada por unanimidad y enviada al Poder Ejecutivo para su publicación. La ley indica que podrán anularse todas las actas de infracción que fueron labradas con anterioridad y todavía no hayan sido abonadas por los infractores.
Asimismo, se otorgó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), un plazo de noventa días, a partir que entre en vigencia la ley para regularizar en todo el territorio provincial, el funcionamiento de los radares controladores de velocidad en todo los caminos y rutas existentes.
Apareció el adolescente de 15 años que era intensamente buscado en Río Negro
También se prohíbe el funcionamiento de radares en la provincia, que no cuenten con la autorización de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y establece un procedimiento único para la autorización de los dispositivos.
“La mayoría de los radares en la provincia no cuentan con los requerimientos mínimos que deben tener para cumplir su función preventiva, y terminan siendo una trampa casa bobos solo con fines recaudatorios”, explicó el presidente del bloque, Javier Acevedo.