En el marco de las celebraciones del Día del Amigo, la Municipalidad de Neuquén llevará a cabo una serie de operativos de tránsito preventivos con el objetivo de garantizar la seguridad en las vías públicas y prevenir incidentes relacionados con el consumo de alcohol. Los controles comenzarán el viernes 19 y se mantendrán durante el sábado y el domingo, abarcando los puntos más concurridos de la ciudad.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, informó que los operativos se concentrarán en los sitios gastronómicos, de recreación y esparcimiento de la ciudad. "Serán tareas preventivas con controles sorpresivos, aleatorios y móviles", destacó Baggio. Un equipo de 60 inspectores de Tránsito, en colaboración con la Policía de Neuquén, realizará los patrullajes en diferentes horarios y ubicaciones, incluyendo bares, restaurantes, la zona costera, Plaza de las Banderas y otros lugares clave para la diversión en Neuquén.

Como parte de esta estrategia, la Municipalidad lanzó la campaña "Amigo Designado", la cual promueve la conducción segura mediante la designación de un conductor que se comprometa a no consumir alcohol. La campaña busca que uno de los miembros del grupo sea responsable de conducir de manera segura, respetando la ordenanza de tolerancia cero de alcohol al volante.

Federico Mena, inspector de Tránsito, enfatizó la importancia de los controles aleatorios para mantener la seguridad. "Vamos a recorrer la ciudad y a centrarnos en los lugares de mayor concentración de personas, que suelen ser los bares", afirmó Mena. Además, hizo un llamado a la responsabilidad: "Cuidemos a nuestros amigos, tengamos un amigo designado para prevenir accidentes".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer