La ciudad de Chos Malal recibirá un impulso significativo en su infraestructura vial gracias a un aporte provincial de más de 500 millones de pesos. El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Nicolás Albarracín firmaron este martes un convenio para ejecutar el Plan de Pavimento Urbano, que contempla la pavimentación de 30 cuadras.

El acuerdo establece que el aporte de $500.257.000 será reintegrado por el municipio en diez cuotas mensuales de aproximadamente 50 millones de pesos cada una. Este financiamiento reintegrable permitirá a Chos Malal avanzar con el asfaltado de sus calles, mejorando así la infraestructura y la calidad de vida de los vecinos.

X de Rolo Figueroa

El gobernador Figueroa destacó la gestión del intendente Albarracín y subrayó la importancia de estas obras para la ciudad. "Paulatinamente, se van a ir concretando todas las transformaciones históricas que necesita esta ciudad. Ahora 30 cuadras, pero se vienen otras 30, el gas para aquellos lugares donde falta, la posibilidad de reconstruir la costanera. Son acciones que en seis meses de gestión sorprenden a todos y eso se debe a tu coraje", afirmó Figueroa.

Además del asfaltado de las 30 cuadras iniciales, se prometieron partidas adicionales para pavimentar otras 30 cuadras en un futuro próximo. Estas obras se suman a otros proyectos de infraestructura que se están gestionando en conjunto con la provincia, como la extensión de la red de gas y la reconstrucción de la costanera.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer