Según lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días llegará al país una “explosión” polar que afectará a diferentes sectores con temperaturas muy bajas junto a algunas ráfagas de viento.

Recientemente, Argentina experimentó una ola muy intensa de frío, con temperaturas bajo cero en diversas regiones, durante un invierno que se caracteriza por ser uno de los más contundentes de los últimos años.

Tras lo expresado por el SMN, el mal tiempo comenzará a sentirse desde este domingo 28 de julio y se espera que una masa de aire polar se extienda en algunos sitios del país, lo que podría provocar vientos intensos y un aumento en la intensidad de las nevadas en las áreas donde hay montañas.

Foto ilustrativa

“Una masa de aire con características polares invadirá toda la Patagonia, con fuertes vientos generalizados e intensificación de las nevadas en las zonas de montaña”, reportaron el sitio Meteored. Y añadieron: “se producirá la llegada de este frío polar a través de un marcado sistema frontal que irá avanzando hacia el norte”.

“En el norte podrían activarse fuertes lluvias y tormentas hacia el final del domingo con la llegada de este aire frío”, resaltaron.

Para el domingo, de acuerdo a lo señalado por el pronóstico extendido, tendrá una mínima de 2° con cielo nublado y viento moderado desde el sudoeste. En esa sintonía, al día siguiente resaltaron que habrá -1° con las mismas condiciones.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer