Aparecieron ratas en Km.3 por la basura desparramada en la calle
Vecinos de Gregorio Mayo, entre Fray Luis Beltrán y Petrolero San Lorenzo, mostraron su preocupación y reclaman cestos de residuos. Aseguran que se llevaron "dos del patio del SUPE".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Vecinos de Km.3 cuestionaron la cantidad de basura que hay en la calle Gregorio Mayo, entre Fray Luis Beltrán y Petrolero San Lorenzo. Es por la falta de cestos de basura en el lugar. Aseguran que los perros rompen las bolsas, desparraman los residuos y que ya vieron ratas y otros animales que les generan preocupación.
Los vecinos de un sector de Km. 3 reclaman la falta de cestos de basura que aparentemente fueron quitados del lugar. "Encontramos toallitas, pañales, residuos patológicos, lo que se puedan imaginar. Los perros rompen las bolsas y los desparraman por todos lados", indicó una vecina.
Según relató a Crónica, en el lugar, sobre la calle Gregorio Mayo, entre Fray Luis Beltrán y Petrolero San Lorenzo, había "dos cestos del municipio del lado del SUPE pero se los llevaron. Esto generó que aparecieran ratas y otros animales que trae la época de verano".
La mujer reclamó que haya "una limpieza urgente en algunos patios de predios abandonados" y que "alguien se haga cargo de los perros" abandonados.
En esa cuadra, además del edificio SUPE y enfrente un supermercado, se encuentra el Destacamento 3 de Bomberos y un centro médico, mientras que en la esquina de Beltrán y Gregorio Mayo hay un edificio que pertenecía a la Fuerza Aérea y quedó para Gendarmería Nacional. La parte trasera está desocupada.
Hablamos con gente de Gendarmería para que hagan una limpieza general del patio de ese edificio pero hasta ahora sigue igual. Había dos canastos de basura en el patio de SUPE y se los llevaron. Entonces, las bolsas de basura quedan en en suelo y las abren los perros sueltos", dijo la mujer.
Vecinos manifestaron que "una tarde el sereno y encargado del supermercado salía con el policía y quedaron asombrados al ver que desde enfrente se cruzaban varias ratas".
Además, explicaron que en esta época "asoman otros bichos igualmente peligrosos como arañas y alacranes".