Aparecieron tres ballenas muertas en menos de diez días en Chubut
El último ejemplar muerto fue encontrado este martes en horas del mediodía, en la zona de Playa Paraná. Apareció flotando y su cuerpo tenía un extraño color de piel. Especialistas brindaron detalles de estos lamentables hechos.
Este martes, una nueva ballena fue hallada muerta en la ciudad de Puerto Madryn, más precisamente en la zona de Playa Paraná. Este lamentable suceso trata del tercer ejemplar que fue descubierto en las costas chubutenses en tan solo diez días.
Una de las ballenas fue hallada varada en la zona del Ecocentro el sábado 13 de noviembre, cuando un vecino de Puerto Madryn alertó a personal municipal y del Cenpat. El cetáceo murió y la marea lo fue arrastrando hasta depositarlo en la costa.
El otro lamentable hallazgo se produjo en la Playa Kaiser el viernes 19 de noviembre, donde intervino personal de la Dirección de Conservación y Tránsito, y fueron llevadas hasta Playa Cerro Avanzado.
Se trata de un ejemplar de mayor tamaño. Intervino personal de la Dirección de Conservación y Tránsito, que decidió vallar la zona para que no haya acercamiento de personas.
Y este martes, se registró el tercer caso en menos de diez días en la zona de Playa Paraná. Se pensaba que era el cuerpo de algunos de los ejemplares que fueron hallados semanas atrás en Playa Kaiser, pero gracias a un análisis de fotografías se determinó que se trata de diferentes animales.
En principio parecía ser una ballena "albina", pero se determinó que llevaba aproximadamente un mes muerta flotando en el Golfo Nuevo, de allí la pérdida de su color de piel.
Ante su avanzado estado de descomposición, se indicó que intentarán retirarla por agua para que su disposición final sea por naturaleza pura, informó Radio 3 Cadena Patagonia.