El jueves apareció en una playa de Puerto Madryn una foca leopardo, que causó asombro entre las personas que se encontraban paseando en la costa. Y no es para menos. No todos los días aparece una foca de estas características, que habitan las aguas heladas de la Antártida, y suelen migrar a la Patagonia y a otras regiones australes del mundo.
La foca leopardo, que llamó la atención de todos, no es un animal tan amistoso como parece. Un hombre pudo comprobar cómo al acariciarla la bestia mostraba los dientes afilados. Es que esta foca devora todo lo que encuentra a su alrededor en las aguas profundas, desde peces, calamares y huevos hasta los pingüinos emperadores.
Juan Carlos Lobos, un guía de turismo que lo fotografió, advirtió sobre los peligros de entablar una "amistad" con este animal. La imagen que él captó de un joven intentando acariciarlo, fue señalado como el ejemplo de lo que no se debe hacer.
Madryn: buscan a una familia para cuidar a una nena de 5 años
"Esto es un claro ejemplo de lo que no hay que hacer con animales silvestres, principalmente con mamíferos marinos que llegan a descansar; tuvimos una visita inusual en Puerto Madryn, una foca leopardo, especie típica de la Antártida, caracterizada por su agresividad y poder de mordedura, solitaria y principal depredador de los pingüinos emperadores, si la ven nunca hagan esto", advirtIó Lobos en su cuenta de Instagram.
El pingüino emperador es una de las presas princIpales de estos depredadores. Cuando las aves se lanzan por primera vez al agua, muchas veces son devoradas por estas focas temibles que andan al acecho.