Aprobaron el convenio de compensación de deuda entre Municipio y SCPL
Fue en la sesión de este martes del Concejo Deliberante.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con la inclusión de una adenda que modifica el convenio original porque estaban vencidos los plazos, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría –Cejas se abstuvo- el convenio de cancelación de deuda entre el Municipio y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Además, se aprobaron las adendas a convenios con el ENOHSA por obras de agua y cloacas.
El monto acordado es de $16.550.082 que la Municipalidad se compromete a abonar a la SCPL en una primera cuota de $4 millones y once cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $1.140.916. El saldo a pagar se desprende del sobrante entre una deuda reconocida por la SCPL, por servicios de reparaciones de carpeta asfáltica, a favor de la Municipalidad; y una deuda del Municipio respecto a servicios de energía eléctrica, agua y cloacas, sepelio y telefonía.
El concejal Guillermo Almirón explicó: “Es un tema que está en comisión N° 1 desde hace dos meses. Es una compensación de deuda reconocida por el Municipio de más de 16 millones de pesos cuya primera cuota vence el 30 de este mes”.
Convenios con el ENOHSA
En la sesión también se aprobaron una serie de convenios entre la Municipalidad –a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas- y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, con sus correspondientes adendas por vencimiento de plazos.
Cada una de las adendas se vincula a convenios únicos de colaboración y transferencias suscriptos entre el ENOHSA y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
En detalle, se trata de la obra del acueductos Km 20- Km 12; el colector cloacal y nexos del B° Las Orquídeas-Presidente Ortiz; la remodelación de la red de agua potable en Bella Vista Norte; y redes de distribución de agua potable en B° Castelli. Algunas obras ya están en ejecución pero se aprobaron con adendas porque se habían vencido los plazos de presentación.