Aprobaron el nuevo protocolo para el transporte público de pasajeros en todo el país
Entre las medidas, establecieron garantizar el suministro de alcohol en gel, soluciones a base de alcohol y tapabocas.
Este miércoles, la Comisión de Regulación del Transporte aprobó el Plan de Emergencia Covid-19 para el transporte público de pasajeros en el Boletín Oficial, donde se establece el nuevo protocolo a implementar.
La norma se implementará para todos los operadores de transporte automotor de pasajeros de jurisdicción nacional, transporte de carga de jurisdicción nacional e internacional y a los concesionarios de las terminales de ómnibus y ferroautomotoras.
En el mismo se prohíbe circular a las personas que revistan la condición de "caso confirmado, sospechoso o contacto estrecho" de coronavirus. A su vez, se exige extremar las condiciones de higiene en las unidades de transporte, cabeceras, terminales de ómnibus y ferroautomotoras.
Además obliga a garantizar el suministro de alcohol en gel, soluciones a base de alcohol, tapabocas, y los suministros para el lavado de manos, como jabón y toallas desechables.
También remarca minimizar el contacto físico a través de la circulación de elementos, incluidos papeles y dinero, y fomentar el uso digital en cualquier transacción.
En las estaciones y terminales jurisdiccionales deberá respetarse el aforo permitido con acceso exclusivo a los pasajeros y acompañantes de personas con discapacidad que lo requieran.
Y las empresas deberán difundir medidas de prevención al público usuario y cuerpo de trabajadores.