COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - "Estamos mal con la investigación; hay cuestiones que ya son tan groseras que confirman que no son distintos criterios del juez ni son errores, y que no tienen otra explicación que la corrupción", sostuvo el abogado y padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, Luis Tagliapietra, en diálogo con Actualidad 2.0. Este viernes en el puerto de Comodoro se realizó un homenaje a los 44 tripulantes del submarino que fue hallado hundido el 17 de noviembre pasado, un año después de su desaparición en 2017.
Tagliapietra se refirió a los avances de la causa federal por la desaparición del submarino que se lleva adelante en los Tribunales Federales de Caleta Olivia, a cargo de la jueza Marta Yañez.
El sorpresivo homenaje de submarinistas ingleses a los 44 tripulantes del ARA San Juan
Mencionó que "ayer (por el jueves) pude tomar conocimiento de las indagatorias que se tomaron, y lo que se desprende de ellas es una falta gravísima de la Justicia donde abren al puerta a nulidadades que muchos abogados defensores ya plantearon".
"Encima los acusados ni siquiera están acusados, no se les ha imputado delitos en concreto, sino un relato de hechos sin ningún marco jurídico concreto", criticó.
El ARA San Juan desapareció en el mar argentino el 15 de noviembre de 2017, con 44 tripulantes a bordo. Cuando se cumplían un año y dos días de la última comunicación con el submarino, la Armada de Argentina reportó su hallazgo a 500 km de Comodoro Rivadavia, a unos 800 metros de profundidad. Según se indicó, la nave sufrió una implosión producto del ingreso de agua que causó un cortocircuito en las baterías.