COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El buque Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, que busca en el mar al submarino ARA San Juan desde hace casi 20 días hará una escala técnica la semana próxima en Comodoro Rivadavia, desde donde zarpó el viernes 7. Se reaprovisionará de combustible, víveres y hará un cambio de tripulación.

Entre el 1 y 2 de octubre, el buque Seabed Constructor llegará a Comodoro para reaprovisionarse de combustible y víveres, además de realizar un cambio de tripulación.

Según el contrato que firmó con el ministerio de Defensa, la empresa Ocean Infinity prevé operar entre 60 y 120 días en búsqueda del submarino desaparecido el 15 de noviembre.

Mientras tanto, la empresa detectó un nuevo contacto e intentaban verificarlo ayer por la tarde.

El punto de interés, el número 13 desde que el buque inició su recorrido, se ubica al noreste del área 5 y es el segundo detectado en la zona incorporada el viernes pasado al operativo. Según informó Clarín, el primero de ese flamante sector resultó una formación geológica en la que se hallaron restos de una red de pesca. Hasta ahora, todos los indicios resultaron negativos y ninguno tenía relación en el submarino ARA San Juan.

Sigue pendiente aún de una segunda revisión el punto de interés 10, pese a que para la empresa hay un 99% de probabilidades de que no se trate del submarino. Según manifestó, enviará a uno de sus dos ROV (Vehículo Operado Remotamente) al sitio, ubicado a 281 metros de profundidad, para una nueva investigación. En el reporte de resultado, la empresa había detallado que para el robot se trataba de una sombra proyectada por una formación rocosa.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer