COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El contador y director asociado del Hospital Regional, Claudio Canseco, explicó en Actualidad 2.0 que “de lo que se recauda por la fuente de arancelamiento, una parte se destina al personal y el resto se usa para el funcionamiento del hospital”. Detalló que el ingreso varía por año. A modo de ejemplo, indicó que “en el 2015 en Comodoro se recaudaron 8.3 millones y en 2016" el monto "pasó a ser 20 millones”. Respecto al arancelamiento de este año, remarcó que “este ejercicio se pagó en dos veces: uno con los sueldos de julio y el otro 50% se va a pagar en octubre”.

Tras el reclamo por el pago de arancelamiento correspondiente a los trabajadores del Hospital Regional, Canseco explicó que “eso en virtud de lo firmado en el convenio de trabajo y la recaudación es independiente en cada Hospital”. Agregó que “es la diferencia de un ejercicio y otro, es un porcentaje del 10% y si supera determinado porcentaje es más o menos plata, más un porcentaje que varía y se suma si el arancelamiento superó una meta del 40 %”.

Además, remarcó que del arancelamiento se distribuye sólo un porcentaje, es decir que de “parte de lo que se recauda por la fuente de arancelamiento, una parte se destina al personal y el resto se usa para el funcionamiento del hospital”.

En cuanto a los montos, indicó que “varían porque en el 2015 en Comodoro se recaudaron 8.3  millones y en 2016" el monto "pasó a ser 20 millones”. Y sostuvo que “hay que adecuar un montón de cosas y si las obras sociales no pagan en el tiempo determinado se puede hacer un expediente. Es cierto que uno da prestación a todas las obras sociales y a todos los pacientes, sabiendo que los valores son muy inferiores. No obstante, no ingresa ese recurso al Hospital y lamentablemente uno tiene que armar un expediente con una demora enorme en perjuicio financiero al Hospital”.

Respecto al arancelamiento de este año, Canseno remarcó que “este ejercicio se pagó en dos veces: uno con los sueldos de julio y el otro 50% se va a pagar en octubre”. A su vez, indicó que “el déficit no está determinado pero hay una diferencia enorme porque a veces se deriva a pacientes a privados con valores particulares y eso es mucho más caro pagarlo afuera que tenerlo en el propio Hospital. Pero hay una realidad, y es que el hospital a veces se desborda y es una problemática que ocurre en todas las ciudades. El hospital nunca deja de ser productivo, y ahora estamos tratando de aumentar la recaudación con las obras sociales”.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer