La vuelta de la presencialidad en las ciudades de alto riesgo se analiza por estas horas en Chubut. Este viernes habrá una reunión del Comité de Emergencia y el Ministerio de Salud que será encabezada por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, para saber si el lunes 7 de junio se vuelve a las clases presenciales tras dos semanas suspendidas por el incremento de la curva de contagios.
Arcioni anticipó este viernes en rueda de prensa - desde Rawson - que en los encuentros previstos hoy se busca definir cómo seguirán las restricciones en la provincia "vamos a trabajar sobre algunos puntos que se van a estar prorrogando".
"Ahora tenemos reunión con todo el comité de emergencia y el Ministerio de Salud para hoy a la tarde estar anunciando algunos cambios en cuanto a la implementación del nuevo decreto o DNU", precisó.
"Atentado a Arcioni": investigan una nota encontrada en un buzón de una casa de Trelew
Sobre la vuelta a las clases presenciales en las ciudades de alto riesgo, y que se encuentran suspendidas hace ya dos semanas, Arcioni adelantó que “vamos a estar seguramente trabajando sobre volver a la presencialidad de las clases. Vamos a estar anunciándolo porque ya hoy tenemos el 80 por ciento de los docentes inscriptos vacunados. Entonces tenemos que empezar a volver a las clases de a poco", dijo.
"Hoy lo vamos a estar definiendo, y a la tarde, seguramente después de las reuniones, vamos a estar anunciando algunos cambios y la prorroga", concluyó.