RAWSON (ADNSUR) - Este lunes, el ministro de Educación, Leonardo De Bella presentó su renuncia "indeclinable". También presentó su dimisión el subsecretario de Recursos, apoyo y servicios auxiliares del Ministerio de Educación, Daniel Enhes.
La renuncia del ministro se da en medio de la crisis que atraviesa la provincia, que ha llevado a que los docentes permanezcan con cortes de ruta y acampes en reclamo del pago de salarios en tiempo y forma.
En la nota enviada al gobernador Mariano Arcioni, De Bella aseguró: "Renuncio al cargo, pero no a mi convicción de trabajar desde el lugar que me toque como ciudadano por una provincia desarrollada, pujante y sobre todo equitativa".
Este martes, el gobernador Mariano Arcioni confirmó que “acabo de aceptar la renuncia del ministro”. Además, anticipó que antes del mediodía “vamos a anunciar quien será su reemplazo”, aunque no brindó mayores detalles de quién será el nuevo titular de la cartera de Educación.
La radio de Comodoro está de luto: murió el periodista Marcelo Valey
Al respecto, Arcioni además volvió a expresar su llamado a los docentes que permanecen con medidas de fuerza, para que vuelvan a las aulas. “Expresamos a los docentes que no vamos a descontar los días de paro, estamos llamando a la razonabilidad”, indicó a Radio Chubut.