Arcioni participó de los actos en Tucumán
Instó a reflexionar sobre los "próceres independentistas".
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (ADNSUR) - El vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni, participó en Tucumán representando al Gobierno de Chubut, en el acto central por los festejos del 9 de julio, realizado en la histórica Casa de la Independencia.
“Debemos reflexionar sobre el accionar y el legado de los próceres independentistas, para traer a nuestros días ese espíritu federal, y sumar todas las voluntades posibles, orientadas al bienestar de los argentinos”, señaló Arcioni en este festivo marco, por los 200 años de nuestra Independencia.
Las celebraciones por el Bicentenario fueron presididas por el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y la vicepresidente, Gabriela Michetti, junto con el ministro del Interior, Rodolfo Frigerio, el gobernador anfitrión, Juan Manzur, y el intendente local, Gerardo Alfaro, sumados a los gobernadores de todas provincias (salvo Santa Cruz), invitados del extranjero, dirigentes políticos, sociales, sindicales y público en general.
Asimismo, vale destacar que una de las personalidades destacadas que se dio cita en el Jardín de la República, fue la del Rey de España, Juan Carlos, especialmente invitado a los festejos del Bicentenario, por el gobierno argentino.
Apenas arribado a Tucumán, el vicegobernador del Chubut, Mariano Arcioni fue recibido en el aeropuerto local por el gobernador, Juan Manzur, y el intendente capitalino, German Alfaro, quienes le dieron la formal bienvenida y un breve agasajo, y agradecieron su visita a la provincia.
Acto seguido, y siempre en representación del Gobierno chubutense, Arcioni presenció el “Concierto Federal y Latinoamericano” realizado en la Estación Ferrocarril Mitre.
Seguidamente, formó parte de la tradicional vigilia patriótica llevada a cabo en la Casa Histórica de la Independencia, que contó hacia la medianoche, con los “repiques de campanas” de todas las iglesias pertenecientes al Arzobispado de Tucumán y de la Diócesis de la Santísima Concepción, en homenaje a los Próceres del 9 de julio de 1816.
Ya este sábado 9 de julio, el vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni junto con otros mandatarios provinciales y autoridades nacionales y locales, escuchó el mensaje central del primer mandatario, Mauricio Macri, en torno al 200 Aniversario de la Declaración de la Independencia
Luego del izamiento del Pabellón Nacional, y del Solemne Te Deum en la Catedral de Tucumán, Arcioni expresó: “Ha sido una experiencia única, emotiva y muy gratificante. No todos los días uno participa de un acontecimiento de estas características, y con la posibilidad de poder representar al señor gobernador Mario Das Neves, al quien todos respetan y reconocen, y para quien me enviaron saludos y numerosas muestras de afecto”.
En este sentido, el vicegobernador dijo que “muchas de las consignas de aquel 9 de julio siguen aún vigentes” y en el presente, la sociedad argentina “debe reflexionar sobre el accionar y el legado de los próceres independentistas, para traer a nuestros días ese espíritu federal, y sumar todas las voluntades posibles, orientadas al bienestar de todos los argentinos, sin mezquindades ni miradas miopes, para no volver a tropezar con las mismas piedras que debemos dejar para siempre atrás”, precisó.
“Jornadas como las vividas en Tucumán, nos llenan de entusiasmo y fe, porque permiten vernos como un Pueblo hermanado y unido por una misma visión, y respetuosos con los antepasados, a quienes debemos reivindicar y rendirles culto, con acciones tangibles en el día a día”, indicó.
Por último, el presidente de la Legislatura chubutense ponderó “lo emotivo del acto” y llamó a los argentinos a “aprender de nuestra historia, porque nos demuestra que en este suelo, hay hombres y mujeres de gran valor y cuantía, cuyo horizonte claro es apuntar al crecimiento y la grandeza de la Patria, y no, a los beneficios personales de camino corto y repudio generalizado”, concluyó.