RAWSON (ADNSUR) – Luego de que ATECh lanzara este martes un nuevo paro de 120 horas que se extenderá hasta el sábado, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni se refirió a la continuidad del conflicto por 13° semana y cuestionó al sector docente.
“Lo más difícil, aunque el Estado sigue funcionando como corresponde, es el conflicto docente”, reconoció este miércoles Arcioni, y cuestionó que “los gremios docentes nos corren el arco continuamente”.
Al respecto, reiteró -al igual que la semana pasada- que “por mandato de sus afiliados no aceptaba la propuesta que ellos mismos habían llevado a la mesa de negociación” y aseguró que hoy el acatamiento del paro docente está por debajo del 30%.
Asimismo, el gobernador volvió a hacer hincapié en la intransigencia del sector docente. “Jamás hicimos recortes por el lado de los empleados públicos. Hoy el ingreso neto de la provincia, es para el pago de sueldos, por eso apelamos a los gremios para que dejen de lado la intransigencia”, dijo a Radio Chubut.
El nuevo posteo de Susana Giménez sobre Chubut: "Cómo me gustaría ir otra vez"
Ya la semana pasada el mandatario había manifestado que pese a la oferta realizada, el gremio decidió seguir con el paro en la provincia.
DESCUENTOS
Por otro lado, Arcioni ratificó, que tal como se había anunciado ya se realizaron los descuentos en los salarios por los días de paro. “Ya estamos haciendo descuentos en los sueldos de los docentes”, afirmó.
Además aclaró que denunciaron las tomas en las escuelas: “La toma de edificios públicos es un delito. Si yo en la adolescencia hubiera ido a tomar una escuela, me hubieran ido a buscar mis padres”, apuntó.