Arcioni sobre el estado de la Casa de Gobierno: "Hay que reconstruir absolutamente todo"
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, afirmó que el próximo objetivo es habilitar aunque sea una ala del edificio para retomar algunas actividades. Y a casi dos meses de lo sucedido, afirmó "es un hecho que en la memoria de uno no se va a borrar fácilmente, es muy doloroso".
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, habló sobre el estado de la Casa de Gobierno en Rawson a casi dos meses de los destrozos e incidentes por parte de un grupos de manifestantes en contra de la zonificación minera en diciembre pasado y que dejaron el edificio inhabitable.
"Es un hecho que en la memoria de uno no se va a borrar fácilmente, es muy doloroso, pero hay que seguir trabajando para todos los chubutenses bien", manifestó.
"Estamos en eso", dijo sobre la posibilidad de regresar a Casa de Gobierno próximamente. "Ya se arreglo todo por afuera para mantener, por sobre todas las cosas, el respeto hacia la institución. Hay que reconstruir absolutamente todo. Hay partes que no se van a poder reconstruir porque se comenzó a derrumbar", explicó.
Pero si afirmó que hay una ala que se puede rehabilitar pero "hay que hacer todo absolutamente nuevo y vamos a trabajar en ello". Y anticipó el mandatario que "va a demorar unos cuantos meses. Pero mientras tanto aunque sea volver a un ala para poder tener la Sala de Situación, y la Sala de Constituyentes", dijo en rueda de prensa.
"Le uso el despacho a todos", dijo tras ser consultado sobre su presencia últimamente en Comodoro Rivadavia y señaló está trabajando en la Residencia y en Petrominera.
El gobernador también reconoció que lo sucedió en Casa de Gobierno afectó el funcionamiento del Estado, porque "se perdió mucha información, segundo no tenemos conectividad y después muchos de los empleados están trabajando en forma rotativa porque no tienen un espacio físico".
Finalmente, sobre la investigación que se lleva adelante por los destrozos. "Hay que esperar los resultados, pero están trabajando muy bien", concluyó.