EL HOYO (ADNSUR) - Cerca del mediodía del domingo, Arcioni participó de la tradicional y concurrida fiesta "La Señalada", en la que eximios jinetes marcan la hacienda, en un arraigado ritual que sirve para determinar la potestad de los dueños y sus animales.
Con diversas actividades que incluyen jineteadas, payadores, comidas típicas y puestos de venta de los productos regionales, la fiesta de Cushamen se lleva a cabo desde el año 2003.
Entre otras presencias relevantes al evento presidido por el vicegobernador y el jefe comunal local, participaron la ministro de Turismo, Cecilia Torrejón; el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; la ministro de Familia, Leticia Huichaqueo; el presidente del Instituto Autárquico de Colonización, Alberto Amhed; la secretaria de Cultura, Viviana Almirón; el titular de Corfo, Martín Bortagaray: diputadas Alejandra Johnson Táccari, Cristina De Lucca y Zulema Andén; subsecretarios y autoridades provinciales, funcionarios de la localidad y vecinos de la zona
Puerto de Comodoro: el secretario de Pesca provincial aseguró que se terminarán las obras
.
El anfitrión, Omar Gonzalez, valoró el acompañamiento provincial y remarcó el crecimiento que año tras año, viene teniendo este festejo. Por su parte, Arcioni destacó el legado y la importancia de este tipo de acontecimiento porque "son una huella innegable de nuestra identidad, que mantiene viva a la memoria y plasma el trabajo de tantos productores del Chubut".
El vicegobernador se mostró agradecido y orgulloso de poder participar, y dijo que "mi intención es poder estar en la mayor cantidad de fiestas posibles, porque son el mejor vehículo para estrechar lazos con nuestra gente y sus tradiciones".
Vale decir que el calendario ferial de las fiestas provinciales de Chubut, abarca gran parte del verano, entre los meses de enero y febrero.