Argentina rompió un nuevo récord: una ciudad elaboró un salame de 237 metros y es el más largo del país
Se fabricó en Oncativo, una pequeña ciudad de Córdoba. El embutido se compartirá en el almuerzo central de la Fiesta Nacional del Salame el día 20 de agosto.
En 2022, la ciudad de Ocativo, en la provincia de Córdoba había fabricado el salame más largo de todo el país. Tenía una extensión de 150 metros, pero ese récord fue superado este año por un salame de 183 fabricado en Tandil, provincia de Buenos Aires.
Luego, el pasado 2 de julio la ciudad de San Andrés de Giles elaboró un nuevo embutido de 230 metros, con 77 centímetros.
"Todo lo que teníamos preparado era para ganarle a Tandil con 183 metros. El arquitecto Castro tuvo que modificar el aparato para que mida más metros. Pasamos un par de noches sin dormir", confesó uno de sus fabricantes.
El salame fue dispuesto en una estructura de hierro de 9 metros de largo por 2 de alto. "Arrancamos un día a las 7 de la mañana y terminamos a las 1 de la madrugada", detalló.
Pero este jueves por la tarde, en una medición en vivo y exclusiva del medio Cadena 3 de Córdoba, la ciudad de Oncativo terminó de romper el récord: registraron un salame de 237 metros de largo.
El embutido se compartirá en el almuerzo central de la Fiesta Nacional del Salame el día 20 de agosto.