Armaron cooperativa para reconstruir casas destruidas en Don Bosco
Piden donación de materiales.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un vecino del barrio Don Bosco, Armando Duré, remarcó que “la tormenta nos agarró de noche y no pude sacar ni los documentos. Tenía un galpón con materiales donde hacía casas prefabricadas, pero se perdió todo. Pensamos que se iba a inundar, pero a las 3 o 4 de la mañana se empezó a desmoronar el zanjón y se llevó 22 casas”. Remarcó que esperan por la entrega de lotes y donaciones porque “ahora todo nos sirve, incluso una ventana vieja porque como sabemos de construcción podemos ir arreglando”. Quienes puedan donar elementos para la construcción de viviendas, podrán comunicarse con Duré al teléfono 155302036.
“La primera noche se llevó 16 casas y el resto fue después”, relató el vecino. Y comentó que “yo vivó ahí desde hace 6 años pero había familias desde hace 10 años. Nos conocemos todos y somos todos trabajadores”.
A su vez, indicó que “hay casas que quedaron al borde y ya no se pueden habitar. Por eso los dueños de las casas fueron a sacar ventanas y puertas para poder salvar algo porque hoy en día todo es muy caro”.
“Estamos esperando que nos entreguen lotes o terrenos para que podamos construir. Como me dedico a la construcción decidimos armar una cooperativa porque todos los vecinos somos trabajadores y estamos acostumbrados a poner el hombro para hacer nuestra propia casa”, sostuvo.
Duré indicó que “éramos todos muy unidos y trabajábamos juntos desde hace cinco años”. E informó que “solo nos prometieron los lotes y ojalas que esta semana salga porque no podemos ir viviendo de un lado para el otro. Hasta ahora los que más nos ayudan son el pueblo. Ahora todo nos sirve, incluso una ventana vieja porque como sabemos de construcción podemos ir arreglando”.