Trelew, Puerto Madryn, Rawson y las otras localidades del valle amanecieron este miércoles sin servicio de transporte urbano e interubrano, debido a la medida de fuerza que iniciaron los choferes en reclamo de incrementos salariales.
El paro se extenderá durante este jueves y recién el viernes los colectivos volverán a salir a la calle en todas las localidades. La protesta también se replica en todo el interior del país.
Este miércoles y el jueves no hay colectivos de línea y tampoco se puede viajar entre Trelew, Rawson, Puerto Madryn y los pueblos del valle.
El martes pasado fracasaron las negociaciones paritarias entre el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas. Los trabajadores piden elevar el básico a $ 200.000 en diciembre de este año, pero las patronales sostienen que no pueden pagarlo.
La UTA en estado de alerta: habrá paro de colectivos por 48 horas
En ese marco, tras la mesa de paritarias frustrada, desde la UTA reclamaron que se destine mayores subsidios al transporte a las provincias, algo que vienen pidiendo desde hace tiempo.