este sábado por la tarde arribó al puerto de esta ciudad

Desde la noche del viernes el pesquero permanecía fondeado a dos millas del puerto de la ciudad a la espera de una mejora en las condiciones climáticas para poder atracar en el puerto. También se esperaba que llegue un práctico desde Puerto Madryn para efectuar esta maniobra.

Finalmente arribó a las 19.10 del sábado. Autoridades del Consulado de Corea del Sur estaban esperando a la tripulación y personal de la Dirección Nacional de Pesca, del SENASA y Prefectura lo abordaron apenas atracó.

El buque fue capturado el jueves a la tarde por un guardacostas de Prefectura que patrullaba la Zona Económica Exclusiva. Se calcula que llevaba a bordo alrededor de 130 toneladas de pescado.

Tras su captura el armador del buque informó a las autoridades de la Subsecretaría de Pesca su intención de pagar la multa para que liberen la embarcación.

La infracción ascendería a los 10 millones de pesos. Sin embargo, desde el área informaron que la embarcación deberá seguir el camino administrativo correspondiente para su liberación, aunque la multa podría obtener un descuento del 25%, tal como establece el artículo 54 bis inciso b de la Ley 24.922.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer