Arte en la cabeza: seis peluqueros dominicanos ofrecen cortes gratis a chicos
Visitan vecinales de la ciudad donde promueven su movida solidaria.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El grupo “Barberos Unidos Dominicanos” está formado por seis peluqueros que llevan viviendo en Comodoro entre 5 meses y un año. Hoy, Joel, Saul, Ernesto, Minaya y Adoni ofrecen cortes de pelo gratuitos a niños en vecinales de la ciudad. “Esta idea es para los nenes que no tienen la posibilidad de venir a la peluquería: como ellos no llegan a nosotros, nosotros vamos a llegar a ellos”, afirman.
Si bien tienen clientes adultos, su movida solidaria está dirigida solo a chicos “que son los que tienen menos posibilidades de pagar un corte”. “La mayoría de los chicos vienen con su idea propia, algo en mente, aunque algunos te dicen haceme lo que vos quieras. Te piden un corte copado, un tiburón, un barco. Nosotros le creamos esa idea en la cabeza”, explicaron.
El grupo irá en los próximos días a la Casa del Niño de Comodoro a cortar el pelo a los chicos, y remarcaron que “irán a cualquier vecinal que los llame”. “Vamos a llevar sorpresas. Nos van a tener que echar porque no nos vamos a ir”, aseguraron entusiasmados. Además, contaron que les gusta trabajar con música para que los niños se relajen y se sientan bien en el ambiente: “Cuando llegan, lo primero que preguntamos es ¿qué música querés escuchar? Nosotros hacemos joda y ponemos los nenes a cantar”, relataron.
Los seis peluqueros hicieron hincapié en que esta movida solidaria les permite “limpiar su imagen”: “No todos los dominicanos somos iguales. Somos extranjeros y ya por eso a veces no te catalogan muy bien entonces cuando un dominicano hace algo malo, miran mal también al que labura”, afirmaron.
“En estos días que pasó algo con un dominicano, yo iba en la calle y me decían: “Mirá esa mugre, qué hace acá, por qué no te vas”. Yo no tengo la culpa de lo que hizo otro. Por eso queremos limpiar nuestra imagen, mostrar que somos diferentes a los demás, a las cosas malas que hacen los demás. Nosotros vinimos a laburar”, resaltó uno de ellos.