Asado para todos: un municipio les regaló carne a sus empleados para evitar que pidan aumento salarial
La decisión generó indignación entre los trabajadores ya que el obsequio de parte de la Municipalidad representa prácticamente el 50% de sus sueldos. Además, le dieron asueto para este próximo lunes.
"Asado para todos" podría ser el lema que represente a esta polémica decisión que anunció la Intendente de la localidad riojana de Chamical, Dora Rodríguez. La mandataria informó a través de sus redes sociales que regalará a cada empleado del municipio tres kilos de asado por el Día del Trabajador.
Sin embargo, la polémica radica en que los 1.477 empleados que recibirán el obsequio, cobran mensualmente $6.000, lo que esto representa poco más del 50% su sueldo, ya que el kilo de asado en La Rioja es de $1.200. Teniendo este dato en consideración, los tres kilos equivalen a $3.600
“Entregaremos tres kilos de asado a 1.477 empleados, para que cada trabajador comparta con su familia y compañeros de trabajo un momento grato y fraterno celebrando este día”, indicó la intendenta Rodríguez en su cuenta de Facebook.
“Queremos estar presentes en la mesa de cada trabajador municipal en su día, valorando y destacando su labor cotidiana. Es por eso que anunciamos hoy la entrega de un presente para todos los empleados municipales en el marco del Día del Trabajador”, agregó.
Sin embargo, la decisión y posterior publicación generó indignación en medio de recientes manifestaciones de los becarios, quienes reclamaron aumento salarial ya que el resto de los empleados ganan entre 30 y 50 mil pesos. Según analizaron, el obsequio de la carne fue para evitar reclamos salariales y mantener a todos "contentos". Por último, decretaron asueto el próximo lunes 2 de mayo en conmemoración por el Día del Trabajo.