Aseguran que "está garantizada" la atención en el Hospital Alvear
Lo expresó el director del centro de salud, Javier Cáceres.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El director del Hospital Alvear, Javier Cáceres, confirmó en Actualidad 2.0 que se mantiene el reclamo por parte de los trabajadores del Hospital Alvear y sostuvo que “la atención está garantizada”. Además, aclaró que el servicio de agua caliente “ya está arreglado”.
Cáceres remarcó que los trabajadores “solicitan varias cosas como el pase a planta y eso depende del Ministerio de Salud” y recordó que “cuando el Hospital pasó a ser de la esfera pública todos pasaron a ser contratados y progresivamente fueron entrando a planta. Sé que la economía está complejo en la provincia y estamos insistiendo permanentemente el ingreso pero es una situación difícil para la economía de la provincia”.
Dado que los trabajadores plantearon que no se les permitió realizar la asamblea en el auditorio del hospital, Cáceres indicó que “tenemos un solo lugar para reunirse y es el auditorio pero también lo usamos para capacitación. Por eso siempre pido que me avisen con anticipación, no puedo suspender capacitaciones para hacer una asamblea”. Y aseguró que “me parece bárbaro que hagan el reclamo que corresponda pero en un ámbito de respeto”.
En cuanto a la falta de agua caliente en el último sector inaugurado del hospital, el directo indicó que “ya fue resuelto, es cierto que uno de los problemas era con uno de los termotanques nuevos. La empresa reclamó a los proveedores y por suerte ya está arreglado”.
Además, indicó que “en el sector viejo se rompió la calefacción y estamos viendo si lo podemos reparar porque son cosas muy antiguas. Pero la atención está garantizada”, afirmó.