Aseguran que es difícil mantener “la onda verde” en la ruta por la caída de tensión
Esta mañana volvieron a salir de funcionamiento los semáforos por un corte de energía. Desde la Municipalidad explicaron que se trata de una zona sensible a la caída de tensión.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes volvieron a salir de funcionamiento los semáforos en Avenida Yrigoyen, desde Polonia al sur, por un corte de energía. Desde la Municipalidad explicaron, que se complica mantener “la onda verde” en esa zona de la ciudad.
Ricardo Murcia, subsecretario de Control Operativo de Comodoro Rivadavia, aclaró que esa zona de la ruta 3 tiene mucha carga de tensión y cada vez que cae, salen de sincronización los semáforos.
“Cuando hay mucha cantidad de vehículos, por más que estén sincronizados, no dan los tiempos y no se puede poner mayor cantidad de tiempo verde sobre la ruta, porque se llena de autos la arterias como Polonia, Portugal, Kennedy, Roca y Constituyentes”, detalló a ADNSUR.
Asimismo, el funcionario aseguró que se va a sincronizar mejor cuando se habilite Constituyentes: “Se saca el giro a la izquierda de Polonia y va a mejorar, hay un tiempo más que en el resto”, dijo.
Por último, Murcia indicó que se trata de una zona muy sensible a la caída de tensión “como máximo dura un minuto en verde el semáforo”, explicó.