COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Salud de la Municipalidad, Carlos Catalá, se refirió a la situación que se vive en la ciudad por la falta de vacunas antigripales. Advirtió que “no alcanzan” y que se les sugirió vacunar sólo en algunos centros de salud.
Luego de que varias provincias reclamaran ante Nación la falta de envió de vacunas antigripales, se confirmó que se han adquirido la mitad que el año pasado. Ante esta situación, el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi dijo que “ya hizo el reclamo, es una vergüenza lo que pasa”, dijo Catalá.
Además, aseguró que la situación en Comodoro se complica ya que no se alcanza a cubrir la vacunación para toda la población necesaria. “Hay indicación que como están mandando menos cantidad de vacunas que las que hacen falta, se sugiere que vacunemos en algunos centros de salud y en otros no”, advirtió.
Una correntina se llevó una grata sorpresa en medio de la nevada de Comodoro
“Todas las vacunas se envían al Área Programática no alcanzan para la población que nos falta vacunar, estamos a 50 o 60% de lo que debemos cubrir y no alcanzan las vacunas “, aseguró.
Catalá además indicó que la situación está siendo analizando con la directora del Hospital Regional, para poder armar una estrategia conjunta. “Como poner un tráiler para vacunar, y no decidir en qué barrio sí o no. Sino decir todas van a estar acá”, dijo a Radio Del Mar.