Aseguran que hay ratas en una escuela de Chubut y siguen dando clases
Un grupo de padres autoconvocados de una escuela de Trelew presentó una nota para solicitar respuestas a las autoridades. Cuestionan que la directora "minimiza" la situación. En Comodoro se vivió una situación similar el mes pasado.
Un grupo de padres de la Escuela Nº 85 de Trelew recibió un mensaje de Whatsapp por parte de los directivos en el que les informaban que habían observado ratas en las aulas.
Sin embargo, los padres indicaron que a la mañana, las clases se siguieron dictando con normalidad; mientras que el turno tarde no asiste por falta de auxiliares docentes.
Este viernes el grupo autoconvocado decidió firmar una nota y presentarla en la Delegación Académica y Administración para solicitar respuestas certeras sobre la situación, detalló Jornada.
“Hace tres días nos informan los directivos que hay ratas, que encontraron sus heces en aulas y armarios. Ante esto, nosotros esperábamos que se tomen medidas adecuadas, pero la directora antes de hablar en persona con nosotros, hizo declaraciones públicas donde minimizó la situación y se refirió a los roedores como ‘bichitos’", se quejaron los padres.
"Son roedores que pueden transmitir enfermedades a nuestros hijos, porque ellos andan por el piso y se llevan las manos a la boca”, expresó Romina Reyes, vocera de los padres y mamá de dos alumnos.
Manifestó que la única respuesta que recibieron por parte del directivo fue que iría una persona a colocar cebo, “pero no nos informaron qué clase de cebo es, qué clase de tóxicos contiene; no sabemos nada”.
“Están esperando que un hijo de nosotros se enferme para actuar y si un nene se enferma, ¿quién se va a hacer responsable? -se preguntaron-. Desde Administración, Delegación o el propio directivo, no lo creo”, agregó.
Una mamá de 6º grado relató que a la salida, su hija le comentó que habían encontrado “materia fecal de ratas detrás de la puerta del aula de 5º grado”. Y cuestionó que entonces “el establecimiento tiene que ser cerrado y desinfectado; si los nenes no ven las ratas no nos enteramos de nada”.
"Además, tuvimos una invasión de hormigas rojas, de palomas; el techo roto que se llovía, con problemas de derrumbe. Son fácil dos años que venimos con problemas”, resumió la mujer.