El asesinato de Carlos Fuentealba fue un trágico suceso ocurrido en el contexto de una protesta docente en Argentina. Carlos Fuentealba, maestro y delegado sindical, perdió la vida el 5 de abril de 2007 durante una manifestación en la provincia de Neuquén.

El incidente tuvo lugar cuando un grupo de docentes, en huelga y protesta, bloqueó la ruta 22 en la localidad de Arroyito. La policía provincial, siguiendo órdenes del entonces gobernador Jorge Sobisch, intervino para despejar la protesta utilizando balas de goma y gases lacrimógenos.

La Policía y un accionar que le costó la vida al maestro neuquino. Imagen de la protesta en Arroyito.
La Policía y un accionar que le costó la vida al maestro neuquino. Imagen de la protesta en Arroyito.

Carlos Fuentealba se encontraba en un vehículo que huía del lugar cuando un policía, José Darío Poblete, lanzó una granada de gas que impactó en la cabeza de Fuentealba, causándole graves lesiones. A pesar de las operaciones a las que fue sometido, Carlos Fuentealba falleció al día siguiente a causa de las heridas.

Este trágico evento generó una gran conmoción en Argentina y llevó a un aumento de la movilización social en demanda de justicia y en repudio a la violencia policial. El cabo policial José Darío Poblete fue condenado a prisión perpetua por su participación en el asesinato de Fuentealba.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer