COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  “Mi pelo crece pero el de algunas nenas no”, le dijo un día la pequeña Ashley a su mamá, al pedirle que le cortara el pelo para donarlo a nenas que atraviesan la lucha contra el cáncer.

El gesto conmovedor de la pequeña de tan solo 5 años sorprendió a su mamá. Ashley vive en el barrio Laprida junto a su familia, va a primer grado, le encanta la danza y hace unos días tuvo un hermoso gesto con la intención de ayudar a otras nenas.

Su interés surgió porque un día vio un video de una nena que hacía exactamente lo mismo, ahí le surgieron miles de preguntas, el por qué no le crecía el pelo, por qué se enfermaban, cómo hacían para conseguir cabellos”, explicó a ADNSUR, su madre, Tatiana Barrionuevo.

La idea quedó dando vueltas en la cabeza de la nena hasta que un día, se enteró que la abuela de una amiga sufría cáncer y estaba en un proyecto para hacer pelucas. “Desde ahí estuvo una semana pidiendo que le corte el pelo para dárselo”, recordó su mamá.

Asimismo, reconoció que no estaba convencida de cortárselo por el cuidado de tantos años “pero cuando ella me dijo mamá mi pelo crece, el de las nenas no, todas las nenas tienen que ser felices, ahí decidió que estaba bien, que ella ya lo había decidido”.

“Ella es feliz al saber que su pelo va ayudar a otra nenas, es un hermoso gestó y yo quedé sorprendida”, dijo emocionada Tatiana.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer