Así recibió Comodoro a los mejores parrilleros de la Argentina
Cristian Gauna y Adrián Rosales, los comodorenses que ganaron el Campeonato del Asado, llegaron este miércoles a la ciudad y fueron recibidos por una caranava de autos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una decena de autos con banderas de Argentina hicieron una caravana por el centro de la ciudad para homenajear a los dos parrilleros de Comodoro que se consagraron campeones el fin de semana pasado en Buenos Aires.
ADNSUR estuvo presente en los festejos que se llevaron a cabo este miércoles a la mañana y en un breve contacto con esta agencia de noticias, los ganadores aseguraron: “no pensábamos que íbamos a ganar el primer premio, sólo íbamos por la final", señalaron felices Cristian Gauna y Adrián Rosales.
Los patagónicos en el barrio de Mataderos se impusieron a otras 23 parejas seleccionadas a través de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y que representaron a todas las provincias más la Ciudad de Buenos Aires.
Las tres duplas pasaron a la final después de mostrar sus habilidades para asar vacío, colita de cuadril y chorizos. La prueba clave y que los puso en el podio de los ganadores fue hacer a la parrilla un asado de tira y una marucha, un corte económico y poco convencional que se incluye por primera vez en el campeonato.
Para hacer su evaluación, el jurado se basó en tres puntos fundamentales: sabor, punto de cocción y presentación. También se fijaron en el desempeño de las parejas frente a la parrilla y en que respetaran el tiempo para asar y para llevar la carne a la mesa.
Los ganadores fueron generosos y compartieron sus secretos. “Lo mejor para hacer un asado es la paciencia. Y para nosotros, que somos de la Patagonia, la leña: allá el piquillín es muy bueno. Pero acá en el campeonato nos dieron carbón y no hubo problema, hay que adaptarse”, contó Rosales.
“En este campeonato no se puede regular la altura de la parrilla y eso está bueno: es la mano del asador la que regula la temperatura y ahí uno se da cuenta de si es alguien es un buen asador o no”, sostuvo Gauna.