Atacaron una Catedral y prendieron fuego muñecos para denunciar abusos en la Iglesia
La histórica Catedral Basílica había sido vallada, sin embargo, un grupo de mujeres logró tirarlas, en el marco de una manifestación por el día de la Mujer. Había personal policial custodiando el lugar y se vivieron momentos de tensión cuando además arrojaron elementos contundentes y agredieron a periodistas.
SALTA (ADNSUR) - En el marco de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, se vivieron momentos de tensión en la ciudad de Salta cuando un grupo de mujeres se movilizó hacia la Catedral Basílica. Allí prendieron fuego muñecos, arrojaron elementos contundentes contra el templo y agredieron a periodistas.
Según publica El Tribuno, el momento de mayor tensión en el marco de las movilizaciones durante el lunes, se vivió cuando decenas de mujeres se convocaron afuera de la Catedral Basílica.
Si bien había vallas y una fuerte custodia policial, un grupo de mujeres logró tirarlas comenzaron a arrojar objetos contundentes hacia la vereda del templo mayor. En tanto, en la calle, y enfrente a la Catedral, comenzaron a quemar muñecos y a arrojar bengalas, cantando distintas canciones contra la Iglesia Católica por las sucesivas denuncias de abuso sexuales contra sacerdotes.
En tanto, periodistas que cubrían la movilización afuera de la Catedral denunciaron agresiones por parte de un grupo de mujeres que se encontraban en el lugar.