ATE acatará conciliación pero amenazó con nuevas medidas
Serían a mediados de octubre, de no llegar a un acuerdo.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde la comisión directiva de ATE, Evangelina Arbe informó que este viernes viajarán a Rawson tras un mes de reclamo, para participar de la reunión en el marco de la conciliación obligatoria. Arbe remarcó que “acataremos la conciliación obligatoria pero de no llegar a un acuerdo, el 15 o 16 de octubre estaríamos de nuevo en posición de comenzar de nuevo la lucha”. Mirá el video de ADNSURTeVé
Arbe informó en La Cien Punto Uno que “habíamos hecho una presentación a la secretaria de Trabajo solicitando que se traslade la reunión a Comodoro Rivadavia pero hasta hoy no hemos recibido ninguna notificación, y en vistas de esto, mañana viajaremos a Rawson”.
Por tal motivo, solicitaron “que el gobierno se haga cargo de todas las cosas que han venido incumpliendo. El año pasado firmaron 80 pases a planta permanente para Comodoro Rivadavia, y en tres oportunidades le pidieron a la gente que hiciera todos los trámites”.
“No queremos más trabajo en negro, queremos que el gobierno cumpla con todo lo prometido. La provincia está atravesando una situación difícil pero decimos que por cada monotributista que ingresa se podría pagar para 3 o 4 personas en planta. No queremos más personas en negro”, remarcó. Y confirmó que en Comodoro “solicitamos el pase de 300 trabajadores”.
Arbe sostuvo que “acataremos la conciliación obligatoria pero de no llegar a un acuerdo, el 15 o 16 de octubre estaríamos de nuevo en posición de comenzar de nuevo la lucha”. Por último, indicó que la reunión será “a las 10 horas es el horario y espero que estén los funcionarios que le competen y que puedan tomar decisiones”.