ATE aceptó la oferta salarial del gobierno de Río Negro
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aprobó un aumento salarial escalonado para el trimestre julio-septiembre.
El plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aprobó este lunes la oferta de aumento salarial presentada por el Ejecutivo provincial para el trimestre julio-septiembre. El acuerdo contempla incrementos mensuales de 50.000, 60.000 y 70.000 pesos según categoría y agrupamiento, resultando en sumas totales de 150.000, 180.000 y 210.000 pesos para cada trabajador durante el período completo.
El incremento, que es bonificable, tendrá distintos impactos dependiendo de la zona y la antigüedad de cada agente. Además, se aplicarán incrementos adicionales para los trabajadores de Salud, con un 10% de aumento sobre la bonificación para No Médicos y un 15% para Médicos, calculados sobre la asignación básica bruta. También se incrementará en un 50% la compensación Full Time para estos agentes.
Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, expresó que la oferta es “superadora” y permite “sostener el poder adquisitivo y otorgar previsibilidad para los próximos tres meses”. Vicente destacó que el acuerdo evita el achatamiento de la pirámide salarial, beneficiando a los estatales en zonas desfavorables y a aquellos con mayor antigüedad. Sin embargo, advirtió que la oferta no incluye una actualización de los adicionales de otros sectores.
A partir de julio, el plus pandemia que recibían los estatales del Ministerio de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes será reemplazado por un nuevo adicional de 45.000, 47.500 y 50.000 pesos, según la función desempeñada. Además,
El plenario de ATE también ratificó la necesidad de aumentar todos los adicionales y horas suplementarias para porteros y porteras, pasar a contrato a trabajadores que cobran por horas cátedra, y regularizar las recategorizaciones adeudadas en todos los sectores de la administración pública.
Por otro lado,. Aunque decidieron no realizar un paro, demandaron que no se descuenten los días de paro previos. La propuesta del gobierno incluía un aumento básico de 30.000 pesos para todos los cargos docentes y un piso salarial de 780.000 pesos para los maestros iniciales a partir de julio.