ATE anunció un reclamo para este jueves y hay riesgo de corte en los puentes
El gremio estatal ATE protesta este jueves por mejoras salariales en Río Negro, con movilizaciones en puntos clave de la provincia. Las medidas de fuerza podrían incluir cortes parciales o totales.
Este jueves 12 de diciembre, ATE (Asociación Trabajadores del Estado) llevará adelante una jornada de protesta en Río Negro, con movilizaciones en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti, en Bariloche y en Viedma. El reclamo central será por mejoras salariales para los trabajadores estatales, tras lo que consideran un intento del gobierno provincial de congelar los salarios.
El secretario gremial de ATE Río Negro, Romeo Aguiar, adelantó que “se profundizarán las medidas de fuerza” ante la falta de respuestas del gobierno. En cuanto a las modalidades de protesta, el gremio no descarta realizar cortes totales o parciales en las rutas, aunque la decisión final se tomará en las próximas horas.
La protesta afectará la circulación en importantes rutas de la provincia, especialmente en el puente Cipolletti-Neuquén, el de Viedma-Carmen de Patagones, y en Bariloche. Aunque aún no se definió si los cortes serán totales o parciales, la posibilidad de que haya interrupciones en el tránsito preocupa a los ciudadanos y transportistas.
En caso de que no se logren respuestas favorables, las medidas podrían intensificarse entre Navidad y Año Nuevo, agregó Aguiar, lo que generaría un aumento en la tensión social.
Además del reclamo salarial, Aguiar también aprovechó para criticar al presidente Javier Milei y al gobernador Alberto Weretilneck. En declaraciones a Radio La Red, el gremialista señaló que las últimas negociaciones salariales fueron infructuosas y acusó al gobierno provincial de seguir los mismos pasos equivocados que el nacional en cuanto a las políticas de ajuste.
“Más del 50% de la población rechaza las medidas de Milei”, sostuvo Aguiar, quien destacó que el descontento crece cada vez más.
Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.